De los colores primarios nació la inspiración. De la combinación de colores, la fundación de la empresa. De lo simple a lo complejo descubrimos que nuestro próposito es ayudar a las personas a expresarse por medio del arte.
Nuestra empresa nació de la crisis y de la imaginación
En 1998 un revés financiero y un “hobbie” se juntaron para dar inicio a una pasión familiar. Produart se creó a partir de estas dos coincidencias.
El fundador de la empresa, Luis Carlos Estupiñan, en medio de una crisis económica familiar observó como su esposa recurrió a la pintura como “terapia” y también para generar ingresos.
En medio de las figuras de cerámica de la época, Gloria su esposa, empezó a dar clases de pintura decorativa a sus amigas generando nuevos ingresos. Fue así como su arte y su refugio pudieron tener potencial de subsistencia. Carlos, entrando en sus 60 años, un trabajador del sector de pinturas, vio la oportunidad de producir las pinturas que su esposa utilizaba.
Es así como usando la teoría básica del color y mucha creatividad empieza a producir una gama de unos 20 colores para uso de las clases, fue tal su acogida que las señoras empezaron a interesarse en la compra.
Así, él siguió entregando muestras, dando a conocer la pintura no solo entre las señoras, sino también, entre almacenes y academias de pintura.
De esta forma nace Produart, de una necesidad convertida en empresa, convertida en arte.
Hoy Produart hace pinturas Acrílicas de la más alta calidad, para posibilitarle a los artistas profesionales y aficionados expresar su arte a través del color.